La historia de Oro en Rama es la historia de una cultura. La tradición oleícola de Jaén se remonta miles de años atrás y así lo atestiguan los restos arqueológicos que conservamos del antiguo molino familiar.
Tras muchas generaciones dedicadas ininterrumpidamente al cultivo del cereal y del olivo, y que se remontan al siglo XVIII, en la estivaciones del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, en Chiclana de Segura (Jaén), la familia Rama Calero continúa la saga de sus antepasados, cuidando y mimando los olivos como desde el primer día. En 1962 Leopoldo Rama empieza a comercializar el aceite de la almazara familiar, y tras su muerte prematura, son ahora su hijo Juan Antonio y su nieto Leopoldo los que han decidido reanudar el proyecto, volviendo a producir con la mayor ilusión nuestro ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA «ORO EN RAMA»
El ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA que producimos, de máxima calidad, pertenece a la comarca de Chiclana de Segura, perteneciente a la Denominación de Origen Sierra de Segura.
Este enclave tan especial, en las estribaciones del Parque Nacional de Cazorla, Segura y las Villas, confiere a nuestro producto una serie de características y atributos singulares.
Nuestros olivares, son de la variedad picual y cuentan con varios centenares de años de antigüedad.
Cultivados gran parte de ellos en Alta Montaña, a una altitud entre 600 y 900 metros sobre el nivel del mar, confiriendo a nuestro producto un aroma afrutado, con toque amargo, picante y de baja acidez.
¿Tiene alguna duda?