El aceite de oliva virgen extra que elaboramos, de máxima calidad, se produce en el entorno de Chiclana de Segura, perteneciente a la Denominación de Origen Sierra de Segura (Jaén).
Este enclave especial, en las estribaciones del Parque Nacional de Cazorla, Segura y las Villas, confiere a nuestro AOVE características singulares.
Nuestros olivares, todos de la variedad picual, cuentan con siglos de antigüedad. Cultivados gran parte de ellos en alta montaña, a una altitud entre 600 y 900 metros sobre el nivel del mar, el resultado es un aceite de oliva virgen extra de aroma afrutado, con toque amargo, picante y de baja acidez.
Centenar, Carrasquiilla, Yesares, Loma Charcos… Son los nombres con los que hace cientos años fueron bautizadas algunas de nuestras fincas familiares: un legado que ha pasado de generación en generación hasta nuestros días.
Los olivares de los que procede Oro en Rama se encuentran repartidos por este paraje de Jaén, cuna oleícola en España y todo el mundo. Con todo ese conocimiento, hacemos nuestro mejor aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana.
¿Tiene alguna duda?