‘Oro en Rama’, aceite amparado por la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura (Jaén), ha sido reconocido con el Premio Gran Oro Mezquita en la reciente cata-concurso de los prestigiosos PREMIOS MEZQUITA 2021, el certamen más importante de este tipo que se celebra en Córdoba, que va ya por su 8º edición, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y Diputación de Córdoba.
El jurado ha otorgado a este aceite de oliva virgen extra picual de recolección temprana una puntuación de 97 sobre 100 puntos, erigiéndose como el segundo mejor aceite entre más de un centenar que han competido en el concurso. Además, ha recibido el premio a Mejor AOVE Frutado Verde DOP 2021.
Se trata de una “gran noticia” para la marca DOP Sierra de Segura, que reconoce el buen hacer de este aceite que “lleva poco más de tres meses comercializándose”, como recuerda el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno.
La familia Rama, productora de este AOVE, ha recibido también con enorme satisfacción la noticia de este galardón. “Estamos muy satisfechos y esperamos que sea la primera de muchas alegrías que, seguro, están por venir”, señalan desde la empresa productora de este AOVE, que está a la espera de conocer el resultado de otros certámenes en Alemania, Japón, Grecia o Canadá.
“Recibir un galardón tan prestigioso como el de los Premios Mezquita es un reconocimiento a la apuesta por la calidad que estamos haciendo y a la tradición oleícola de nuestra tierra”, agregan desde Aceites Rama, que agradece también la labor de vigilancia e inspección a lo largo de todo el proceso productivo por parte de la DOP Sierra de Segura, cuyos estándares de calidad son “garantía de éxito”.
El aceite ‘Oro en Rama’, gestionado por la empresa familiar Aceites Rama S.C., procede de aceitunas picual de producción propia de su finca ubicada en Chiclana de Segura, molturadas en octubre por la almazara Oleofer en la Puerta de Segura. La concatenación de una excelente aceituna recogida en el momento más adecuado y una posterior extracción en frío irreprochable ha dado lugar a este magnífico aceite de oliva virgen extra de montaña que se ubica ya entre los mejores.
¿Tiene alguna duda?